“El Congreso ha sido un chute de ilusión y de entusiasmo para las casas de Castilla y León en el exterior”

Fernando Guerra, presidente de la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León, agradece el apoyo decidido de la Junta a estas entidades

Fernando Guerra
Intervención de Fernando Guerra en la clausura del II Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior.

El presidente de la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León, Fernando Guerra, expresó su satisfacción por el resultado del II Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior celebrado en Salamanca del 13 al 15 de octubre y organizado por la entidad de la que es titular.

“Personalmente considero que hemos conseguido los objetivos que nos proponíamos de dar una visión de la realidad de las casas y de la transformación que supone todo el mundo de la inteligencia artificial y de la digitalización”, señaló Guerra en declaraciones a España Exterior.

Además, destacó que la celebración de este segundo Congreso, “después de 14 años”, ha supuesto “un chute evidente de ilusión y entusiasmo y de ganas de volver a retomar toda la actividad. No hay más que ver la cara de la gente y así me lo están transmitiendo”.

El presidente de la Confederación es consciente de que las entidades tienen “un importante reto por delante” de modernización y transformación y que “les cuesta, porque la edad media de sus directivos y socios es elevada, pero lo asumen”. En este sentido, los anuncios realizados por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, de que en 2025 se celebrará el III Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior y de que el año que viene se convocarán unas ayudas extraordinarias para que las entidades puedan adquirir los medios técnicos necesarios para avanzar en la digitalización suponen un aliciente para ese trabajo. “Los representantes de las casas se van muy contentos y muy satisfechos”, recalca Guerra.

Asimismo, valora muy positivamente “la apuesta decidida de la Junta de Castilla y León” por estas entidades, aunque no le sorprende ya que el actual presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a lo largo de su carrera política siempre ha apoyado a la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior.

De hecho, señaló Fernando Guerra en su intervención previa a la clausura del Congreso, “el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ya me ha pedido las conclusiones a las que hemos llegado lo que es un síntoma de que la Consejería y la Junta están apoyando todas nuestras necesidades, ilusiones y proyectos”.

En sus palabras de cierre, el presidente de la Confederación destacó que en el Congreso “nos hemos visto tal cual somos y también hemos visto el futuro porque hemos hecho un recorrido por la historia, la economía, por el mundo empresarial, por el mundo del emprendimiento, el mundo de los jóvenes, las nuevas tecnologías, la digitalización. Y ahí es donde está nuestro futuro y donde están los retos a los que nos tenemos que enfrentar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.