El Colectivo Emigrante Aragonés reclama más presupuesto para los centros y casas en el exterior

Reivindican su labor de promoción de la cultura y la imagen de la comunidad por el mundo

El Colectivo Emigrante Aragonés (CEA) reitera la importancia que tiene incrementar el presupuesto destinado a los centros y casas aragoneses en el exterior. Asimismo, reivindican el trabajo que realizan estas entidades de “promoción de las señas de identidad, las tradiciones y costumbres propias de Aragón, que constituyen un riquísimo legado cultural, siempre actual, digno de orgullo para los aragoneses/as que residimos lejos de nuestra tierra de origen”.

Así lo manifiesta el colectivo en un comunicado firmado en Buenos Aires por su presidente, José Luis Martínez, en el que también destacan que las casas y centros de Aragón en el exterior llevan a cabo muchas y diversas actividades de servicio, con un verdadero espíritu solidario y sin propósito de lucro alguno.

Por otro lado, recuerdan que este colectivo ha presentado recientemente una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Aragón a fin de solicitar información al Ejecutivo autonómico sobre el registro de aragoneses emigrantes, a fin de dar el debido cumplimiento a la Ley 5/2000, de 28 de noviembre, de Relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior. En este sentido indican que “el registro autonómico de la diáspora aragonesas permitiría sostener en el tiempo y mejorar la continuidad de vínculos entre la emigración aragonesa y las instituciones públicas en Aragón, algo que ya está contemplado en la Disposición Adicional Primera de dicha norma legal aragonesa”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *