El Club Villarino de La Habana intercambia experiencias con universitarios uruguayos de visita en Cuba

Hubo varias conferencias sobre nutrición y salud en la tercera edad así como una demostración del trabajo que realiza el grupo de taichí de la entidad

En el acto se impartieron conferencias sobre la salud en el adulto mayor.

El grupo de taichí que apadrina la Comisión del Adulto Mayor del Club Villarino sostuvo un intercambio con jóvenes uruguayos como parte del programa de actividades del Foro Latinoamericano de Estudiantes Universitarios celebrado en La Habana en fecha reciente.

El encuentro, efectuado el pasado 12 de julio en el salón de actos ‘Antonio Martín Herrero’ de la entidad salmantina, fue promovido por la Dirección Municipal de Salud de Playa. La especialista en salud, Idania Baladrón, coordinadora de la actividad, dio la bienvenida a los invitados destacando en su intervención “el trabajo desarrollado por esta sociedad en la mejoría de la salud de sus adultos mayores”.

Un grupo de entusiastas asociados demostraron sus habilidades en ejercicios terapéuticos como el quiqoom, otros en el taichí con bastón y por último los más pequeños participaron con el siempre contagioso cardiotai.

El encuentro en el Club Villarino contó con la participaron un grupo jóvenes universitarios uruguayos.

Asimismo, y como parte de la jornada, se impartieron dos conferencias sobre la salud en el adulto mayor. La primera, “Necesito mis dientes”, trató sobre higiene bucal en la tercera edad y estuvo a cargo de la estomatóloga especialista Mª de los Ángeles Estupiñán. La segunda, “Aspectos generales sobre nutrición y hábitos alimentarios en la tercera edad”, por la especialista en Nutrición, Ahildris Calzadilla.

El presidente José López Botello expresó su satisfacción por los logros del grupo en el mejoramiento de la calidad de vida de asociados y vecinos del Club.

Al hacer las conclusiones del evento, el presidente José López Botello, manifestó su satisfacción por la mejoría observada en la calidad de vida de los adultos mayores, tanto asociados como vecinos la comunidad que se han ido incorporando, expresando asimismo que este encuentro “fue un intercambio positivo desde todo punto de vista: generacional, intercultural y de conocimientos”. Al finalizar los participantes disfrutaron de una merienda de confraternización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.