Con una actividad socio-cultural celebró el Club Villarino de La Habana el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el pasado 8 de marzo en el salón Antonio Martín Herrero de su sede social del Municipio Playa.
Como recibimiento fueron obsequiadas todas las asociadas con flores y postales, mientras que el presidente, José López Botello, dio comienzo a la actividad felicitando a todas las mujeres, y el vicepresidente primero Juan Ramón Bacallao leyó décimas de su autoría que exaltan las cualidades de la mujer y su papel en la sociedad.
Por su parte, la directiva Lourdes Hernández nombró a las asociadas que cumplían años ese día, quienes fueron gratamente sorprendidas con las felicitaciones cantadas por el artista invitado. Asimismo, hizo referencia a la celebración de Santa Águeda el pasado 16 de febrero, donde el Club Villarino recibió el ‘bastón de mando de las mujeres’ y ‘el pelele’, culminando así el ciclo de rotación por las diferentes sociedades.
El segmento artístico de la fiesta corrió a cargo del joven tenor Saheed Mohamed quien ofreció lo mejor de su repertorio del género lírico dedicado a homenajear a la mujer en su día, finalizando su actuación con temas emblemáticos en sus presentaciones, como “Granada”, “Aleluya” y “Ave María”.
La celebración culminó alegremente con música variada, sesiones de fotos familiares y la degustación de una merienda de confraternización.