El Club Villarino celebró su asamblea general de asociados

Se aprobó el balance del año pasado y los proyectos de presupuestos y de actividades para 2020

López Botello, centro, con el resto de directivos.
Vista de los asistentes.

El Club Villarino de La Habana celebró su Asamblea General de Asociados el pasado 2 de febrero en su se

de social con la participación de la Junta Directiva encabezada por su titular, José López Botello, quien estuvo asistido por el vicepresidente primero, Juan Ramón Bacallao; el tesorero, Pablo Jiménez; y el secretario general, Gilberto Caram. También estaban los vocales electivos y alrededor de setenta asociados.

El presidente informó sobre el trabajo realizado el pasado año 2019, específicamente el relacionado con el centenario de la entidad celebrado en la segunda quincena de diciembre. A pesar de las dificultades económicas y de abastecimientos “tuvimos una celebración digna en homenaje a los que a lo largo de estos cien años trabajaron para mantener vivas las tradiciones y el espíritu de los que un día decidieron fundar esta sociedad”, dijo López Botello. Algunos socios felicitaron a la directiva por la calidad de las actividades desarrolladas por el centenario.

“Siempre se tuvo presente que la celebración coincidía en fecha con los 500 años de La Habana, por lo que en cada actividad se destacó el cumpleaños de la Villa, estando en sintonía con todas las actividades que se realizaron en homenaje a la ciudad capital de todos los cubanos”, señaló López Botello.

Entre los informes presentados estuvieron los de la Comisión de Glosa, donde se constató el trabajo con Registro Contable; los pagos de impuestos y la entrega periódica de informes al Órgano de Relaciones y al Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia cubano, recomendando finalmente seguir manteniendo el trabajo como hasta el momento.

Asimismo, se leyó y aprobó el Balance de Tesorería, así como los proyectos de presupuestos y el de actividades para el 2020, entre las que se destacan, junto con las habituales (Día Internacional de la Mujer, Días de las Madres y los Padres, Día de los Niños, Día de la no violencia de género), la esperada fiesta de San Roque, patrón del Club, y el 101º aniversario de la sociedad, así como otras actividades convocadas por la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba (Ascyl) y la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).

La actividad concluyó con una merienda de confraternización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.