El Club Navia de Suarna conmemoró en La Habana su 102 aniversario

Con sendos almuerzos en los que participaron medio centenar de asociados

Uno de los almuerzos organizados por el 102 aniversario.

El Club Navia de Suarna conmemoró su 102 aniversario con dos almuerzos de confraternidad –forma singular respondiendo a las medidas de seguridad contra la Covid-19– que fueron celebrados el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre en los que participaron más de medio centenar de asociados, directivos e invitados.

El Club Navia de Suarna se fundó en la capital cubana el 9 de noviembre del 1918 por un grupo de emigrados de dicho Concello, contando actualmente con 309 asociados de ellos una nativa y el resto descendientes, de los cuales 66 poseen su ciudadanía española.

Navia de Suarna es un municipio rural situado en la provincia de Lugo. Su capital es la localidad de A Proba de Navia. Está ubicado en el área montañosa de la Galicia oriental, zona septentrional de la comarca de Os Ancares lucenses. Es un concello fronterizo al Norte con el Principado de Asturias y al Este con la provincia de León. El municipio y la villa son atravesados por el río Navia siendo el punto más alto el Puerto de Ancares (1.680 m) Tiene una superficie de 242 km² y según el censo del INE de 2019 tenía una población de 1.081 habitantes.

Según Daysi Amaro Ortega, su presidenta “la Sociedad Navia de Suarna continuará trabajando, como hasta ahora, para incrementar el vínculo entre nuestros asociados, así como para estrechar los lazos culturales entre Cuba, Galicia y España”.  En su labor social se destaca la inclusión de gente joven como continuadores de la labor de los fundadores y los sucesores que hasta ahora han permitido al colectivo mantener la condición de galleguidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.