El Club Español de Tres Arroyos organizó su 69ª Velada Anual

Actuaron las distintas agrupaciones de baile de la entidad

Una de las actuaciones de la velada.

El Club Español de Tres Arroyos realizó, por primera vez en sus instalaciones y durante dos noches, los días 10 y 11 de diciembre, su 69ª Velada Anual, ante muy buena cantidad de público.

La actividad comenzó con la presentación de Héctor Somovilla, secretario del Club Español, para dar paso a la apertura con una representación sobre los emigrantes a cargo de la Academia El Caldén, que funciona en la entidad.

Durante la noche, salvo con un intervalo a la mitad de la velada, se fueron presentando el cuerpo de danzas españolas, los grupos infantiles, juveniles y ballet, a cargo de Gisela Príncipe y el grupo de adultos a cargo de Isabel López. Además, participó la Guardia Real, a cargo de Andrea Tolosa Valle.

Como artistas invitados actuó la Academia de danzas El Caldén a cargo de Martín Rodríguez Blanco y los bailarines de tango Pasión de Arrabal, a cargo de Nahuel Despósito y Karina Yáñez.

Antes de dar inicio a la segunda parte, el viernes 10, el presidente de la entidad, Martín Rodríguez Blanco, y la tesorera, Andrea Tolosa Valle, informaron que el Club había propuesto a la Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca para que designara como personalidad destacada de la colectividad al secretario de la institución, Héctor Somovilla, dando lectura a las tareas que ha llevado adelante el nominado tanto en el Club como en otras instituciones.

Paso seguido, las autoridades del Club invitaron a acercarse a ellos al flamante presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Miguel Herrero Domínguez, quién se encontraba realizando la primera actividad en su nuevo cargo. Junto a Herrero, convocaron a Mario Álvarez, responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Bahía Blanca.

Herrero procedió a entregar el diploma correspondiente a Somovilla, quien se acercó a los dirigentes y dirigió sus palabras de agradecimiento a los presentes. Luego, Herrero y Álvarez comentaron sobre la tarea del homenajeado, quién es vocal titular de la Federación, y destacaron la sorpresa que tuvieron al ver cómo habían quedado las instalaciones del Club.

En la segunda noche, los profesores, recibieron reconocimientos.

Por otro lado, el pasado 1 de diciembre, el Club Español acogió una actividad en el marco de la Semana de Sensibilización organizada por el Consejo Municipal de Tres Arroyos para las personas con discapacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *