El Club Español de Tres Arroyos colabora en una colecta externa de sangre

Con el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud

El Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud y el Club Español realizarán una colecta externa de sangre, por lo cual invitan a todos asociados al Club y comunidad en general que tengan entre 18 y 65 años que se registren como donantes en www.centrodesalud.com.ar.

La colecta se realizará el jueves 12 de agosto de 8.30 horas en adelante en Hipólito Irigoyen Nº 468, con turno previo debido al cumplimiento de los protocolos Covid-19.

Si en el último mes no estuvo en contacto con ningún caso positivo de Covid -19 o con contactos estrechos en situación de aislamiento se invita a todos quienes lo deseen a acompañar al Centro de Salud en esta iniciativa. Donar sangre es fácil y seguro. Es un acto anónimo, gratuito y voluntario.

La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que los profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene.

La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.

Cuando vaya a donar sangre, tiene que tener entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y llevar el documento de identidad. Antes puede tomar café, mate o té azucarados (sin leche) y comer frutas. Conviene que haya descansado bien y concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.

Quienes se aplicaran la vacuna contra la Covid-19 deben esperar solo 72 horas para donar sangre, mismo periodo que en el caso de la vacuna contra la gripe.

En caso de haber tenido Covid-19 se debe esperar 28 días para donar sangre y aquellos que se hicieran tatuajes o pearcing deben esperar 6 meses para donar sangre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *