El Club Español de Tres Arroyos celebró con gran éxito su 68ª Velada Anual

Se entregó la distinción de Personalidad Destacada de la Colectividad a Juan Carlos Caruso y reconocimientos a los socios más veteranos

Una de las actuaciones.
Juan Carlos Caruso (izq.) recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Colectividad.

El Club Español de Tres Arroyos celebró el pasado 17 de noviembre su 68ª Velada Anual en el Teatro Escuela Nº 1 de dicha ciudad argentina.

Como todos los años, y a sala llena, participaron los elencos de la institución junto a artistas invitados.

En una primera parte se presentaron las danzas españolas dirigidas por la profesora Gisela Príncipe, quienes ofrecieron un cuadro de Escuela Bolera, donde participó como coreógrafo y bailarín Martín Ezequiel Rodríguez Blanco, presidente de la institución, para luego continuar con danzas regionales.

Concluyó esta primera parte con la presentación del Coro Buenos Amigos del Club Español dirigidos por Leonardo Ventura.

Luego de un breve intervalo, se dio paso a la segunda parte en la que, además de la danza flamenca, se presentó un cuadro homenaje a Lorca.

Por su parte, la Guardia Real del Club Español presentó dos coloridos cuadros que fueron de sumo agrado del público.

Participaron como invitados la Academia de Danzas El Caldén, dirigidas por Martín Rodríguez Blanco, y el grupo de Tango Pasión de Arrabal que dicta sus clases en la sede del Club.

La conducción del evento estuvo a cargo de Héctor Osmar Somovilla Ramírez, miembro de la Comisión Directiva del Club Español y consejero de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Durante el transcurso de la velada se vivieron momentos emocionantes al entregarse los reconocimientos a socios más antiguos. En esta oportunidad recibieron esta distinción Cora Lía Ghezzi y César Chalde, haciendo entrega de los reconocimientos el vicepresidente Marcos Alberto Sánchez Rappallini y Marta Fernández de Chalde.

Por otra parte, se hizo entrega de la distinción de Personalidad Destacada de la Colectividad Española de la Federación Regional de Sociedades Españolas a Juan Carlos Caruso, según se aprobó en el último Congreso de la Federación.

Hicieron entrega de los presentes la vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Andrea Paola Tolosa Valle, y Silvina Maldonado, exalumnas y discípulas del galardonado.

En el marco de la Velada se exhibió la imagen de la Virgen del Pilar, recientemente llegada de España, que fuera imagen de la revista programa que se entregó a los presentes.

El Club Español agradeció el acompañamiento de los presentes que colmaron la sala del teatro, demostrando un año más el aval que la institución tiene en la vida cultural de la ciudad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.