El Club Archipiélago Canario de Buenos Aires saludó a los canarios de todo el mundo en el Día de Canarias

A través de un emotivo vídeo publicado en Youtube

Imagen del vídeo de felicitación por el Día de Canarias.

En el marco de las celebraciones por el Día de Canarias, el Club Archipiélago Canario de Buenos Aires subió a Youtube un breve pero emotivo video en el que sus directivos y socios envían un cariñoso y fraternal saludo a los canarios y las canarias de todo el mundo.

A lo largo del video, que puede verse en este enlace canarios de todas las edades que forman parte de la institución, que este año celebra el 80° aniversario de su fundación, se van turnando para saludar a “todos los canarios y canarias residentes en nuestras islas y en la Diáspora en el Día de Canarias, conmemorando el 38° aniversario de la primera sesión de su Parlamento autonómico”.

El mensaje, grabado en medio del peor momento en Argentina desde que se desató la pandemia del Covid-19 (en la actualidad, el país austral está promediando todos los días entre 35 y 40 mil nuevos contagios y unos 500 fallecimientos), se hace referencia al estricto confinamiento que la población que allí reside está soportando como medida sanitaria “para atenuar la propagación del virus que tanto nos aflige”.

En el video, los integrantes del Club Archipiélago Canario brindan un especial reconocimiento “a nuestros canarios y canarias mayores, que nos han trazado el camino en esta entidad”, y también a sus descendientes, “canarios de corazón, que aman Canarias, su cultura y sus tradiciones”.

Ya finalizando el mensaje, invocan a Dios para que “esta situación pase y nos permita volver a reunirnos para festejar la canariedad en Argentina y así unir nuestras voces en un Viva Canarias”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *