El Círculo Machado de Luxemburgo cierra la primera parte del XXI Festival de Cine Español

La entidad ha convocado el XXV Certamen Literario Infantil y Juvenil y ha programado diversas actividades para el mes de febrero

El Círculo Machado de Luxemburgo ha celebrado del 22 al 30 de enero la primera parte del XXI Festival de Cine Español que fue acogido con mucho éxito. Las proyecciones se iniciaron el día 22 con El crack 0 de José Luis Garci y continuaron con Abuelos de Santiago Requejo en la sesión familiar del día 24 de enero; Intemperie de Benito Zambrano el 28 de enero y Ventajas de viajar en tren de Aritz Moreno que cerró el sábado 30 de enero esta primera parte del Festival de Cine Español.

Por otra parte, el Círculo Machado ya ha anunciado la XXV edición del Certamen Literario Infantil y Juvenil que organiza anualmente y que va dirigido a niños y jóvenes de Luxemburgo y alrededores que disfrutan escribiendo.

Los trabajos se podrán enviar hasta el 14 de marzo a las 24 horas a la dirección de correo electrónico certamen.literario@circulo-machado.lu. Las bases de este certamen se pueden consultar pinchando aquí.

Por otra parte, el pasado 31 de enero finalizó el plazo para participar en el XII Certamen de Cortometrajes ‘Miradas/Blécker’. Como cada año, el certamen culminará con una gala que tendrá lugar el 17 de septiembre y en la cual se proclamará al ganador.

Además, la entidad ha programado una nueva actividad del Club de Lectura que tendrá lugar el próximo 23 de febrero y en la que los participantes comentarán la obra Blues de Trafalgar de José Luis Rodríguez Corral, una mezcla de thriller y fábula moral con una moraleja desconcertante. En la Biblioteca del Machado hay un ejemplar disponible para los usuarios.

Además, el 25 de febrero a las 19.00 h está prevista la celebración de una charla virtual con el autor. Será una buena ocasión para intercambiar con él sobre su obra, conocer mejor su trayectoria y debatir sobre literatura en general.

Quienes estén interesados en participar pueden reservar su plaza escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@circulo-machado.lu.

Por otra parte, el pasado 26 de enero se celebró una videoconferencia con el pintor barcelonés Javier Montesol con motivo de la exposición de algunas de sus obras en el Cercle Munster de Luxemburgo entre el 2 y el 15 de febrero.

Otra actividad prevista es el nuevo taller de escritura creativa que se celebrará el día 6 de febrero a partir de las diez de la mañana. Solo de admiten cinco participantes el coste es de 30 euros. Los interesados pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico clubsenior@mamer.lu.

Además, se mantienen las tertulias en español todos los miércoles a las 18.45 h en sesión tanto virtual como presencial y las clases de pilates.

Otra de las actividades organizadas por la colectividad española en Luxemburgo en el mes de enero fue la conferencia a cargo de Oriol Dueñas, especialista en la guerra civil para tratar la cuestión de los trabajos forzados durante la dictadura franquista programada por el Centre Català de Luxemburg.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *