El Cine Teatro de la Asociación Española de Neuquén acogió un concierto homenaje a Piazzolla

A cargo de la Orquesta Sinfónica de la ciudad y organizado por la Fundación BPN

Un momento del concierto.
Se siguieron las normas de distanciamiento previstas en el Protocolo de Prevención Covid-19.
El maestro Andrés Tolcachir dirigió a la orquesta.

La Fundación BPN presentó en el Cine Teatro de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén el pasado 26 de febrero el concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén que llevó por título Tango Sinfónico. Homenaje a Piazzolla (1921-1992). En los próximos días podrá verse gratis desde el canal Fundación BPN en Youtube.

Con una función memorable, la orquesta neuquina dio inicio a los reconocimientos al gran Astor durante el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento –el 11 de marzo–, en sintonía con las celebraciones que se realizarán en todo el mundo.

El público nuevamente acompañó la propuesta, agotando las localidades y completando la capacidad actual de la sala. De acuerdo al Protocolo de Prevención Covid-19, el ingreso se organizó en burbuja social para respetar el distanciamiento social obligatorio y en el mismo sentido, la Sinfónica subió en un grupo reducido, con un escenario ampliado. Además, se contó con la colaboración del personal de Defensa Civil de la Provincia.

Estuvieron presentes para recibir al público las autoridades de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, presidente, Marcelo Rodríguez, vicepresidente, y Gerardo Martínez, tesorero.

La orquesta estuvo dirigida por Andrés Tolcachir y contó con la participación especial de Miguel Ángel Barcos como solista invitado en piano y arreglos de Juan Carlos Cuacci.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *