El CGCEE y la ADE coinciden en la necesidad de reforzar la red consular

Varios miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior se reunieron el pasado 20 de febrero con representantes de la Asociación de Diplomáticos Españoles

Varios miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) se reunieron el pasado 20 de febrero con representantes de la Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) para intercambiar impresiones sobre la situación de la red consular.

En dicha reunión se habló sobre el informe que la ADE publicó el pasado 24 de enero sobre este asunto. Muchos de los puntos abordados en el informe de la ADE fueron objeto de acuerdos aprobados por el Consejo General, algunos de ellos en el último Pleno celebrado el pasado mes de noviembre de 2023 en Asturias.

Los representantes de la ADE y los consejeros el CGCEE coincidieron claramente en cuanto a una visión de la red consular que ha sufrido un deterioro progresivo en los últimos 15 años y que ha de ser reforzada en cuanto a plantilla, instalaciones y procedimientos para hacer frente a la actual demanda de servicios consulares que ha crecido de manera constante en los últimos años a la par que la diáspora y que va a continuar incrementándose junto con las nuevas nacionalizaciones.

En esta reunión, según señalo el CGCEE en un comunicado, quedó patente el compromiso de ambas partes de colaborar e impulsar medidas en aras de mejorar los servicios consulares ofrecidos por España a una comunidad en el exterior en constante crecimiento.

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) es una asociación profesional creada en 1990 al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Se convirtió en asociación sindical en 2007.

Agrupa alrededor del 70% de los integrantes de la Carrera Diplomática y persigue el fomento y la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los miembros de la Carrera Diplomática. Pertenece a la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores del Estado, que tiene por objetivo superar los malentendidos entre los distintos cuerpos y articular una plataforma mayoritaria para la defensa de la profesionalización de la Función Pública y de la Administración General del Estado como auténtica columna vertebral de España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.