El Centro Zamorano de Buenos Aires festejó su 98º aniversario

Con un encuentro telemático en el que participaron directivos de diversas entidades españolas y de Castilla y León en Argentina y también amigos de la entidad desde Zamora

Algunos de los participantes.

Con la participación de un buen número de participantes, el Centro Zamorano de Buenos Aires festejó su 98° aniversario, de forma virtual, el pasado 6 de junio.

Compartieron el encuentro, entre otros, Maite Michelón, titular del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Juan Manuel Gomila, vicepresidente segundo de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (Fedespa); Emilce Arroyo Pastor, presidente de Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina; José María Vila Alen, presidente del Centro Galicia; Pedro Valenciaga, representando al Centro Riojano, y la gran mayoría de los presidentes de las casas de Castilla y León de Argentina. Asimismo, se conectaron desde España, amigos zamoranos de relación permanente con el Centro Zamorano.

Luego de la ejecución de los himnos argentino y español, acompañados por un vídeo con imágenes de Argentina y Zamora, fue el momento de las palabras del presidente del Centro, Alfredo Miranda, quien manifestó, entre otras cosas, después de agradecer la presencia de los participantes, que la única posibilidad del festejo era de esa manera.

Agradeció, además, la permanente presencia de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora, que a través de sus subsidios ayudan a mantener las instalaciones de la institución. Brindó por la salud y bienestar de la familia zamorana cerrando su alocución con un pedido a todos para cuidarse y con el deseo que los próximos aniversarios puedan desarrollarse dentro de la normalidad sobre todo el del 2023, cuando cumpla un siglo de vida.

El evento continuó con los saludos, en forma de vídeo, de presidentes y amigos del Centro Zamorano, saludos enviados desde distintos países y provincias argentinas, ilustrados con fotos de los lugares desde donde llegaban, finalizando con la actuación del trompetista vallisoletano Jesús Núñez Quintanilla quien hizo llegar un vídeo interpretando un jota zamorana y el conjunto Bajo Duero danzando frente a la Catedral de Zamora un baile típico Zamorano luego del saludo emocionado de su directora, Carmen Ramos, quien manifestó su deseo y el del grupo de estar presente en Buenos Aires para los festejos del centenario.

Con las palabras y finales y las felicitaciones de los presentes, finalizó el acto luego de casi dos horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.