El Centro Valle Miñor de Montevideo conmemoró su 72 aniversario

Al mismo tiempo celebró el tradicional campeonato de bolos celtas en el que participaron equipos provenientes de entidades españolas de Buenos Aires

Jugadores y directivos del Centro Valle Miñor.
El equipo ganador con el cónsul español.
Consejero de Trabajo junto al presidente del Centro.
Carlos Barcia, de pie, y otros directivos del Centro Valle Miñor y de La Española con el cónsul José Rodríguez Moyano.

En una jornada soleada, adelantando la primavera en el invierno uruguayo, el Centro Valle Miñor de Montevideo celebró los setenta y dos años de su fundación con un almuerzo que coronó el campeonato internacional de bolos celtas disputado en su sede con deportistas de ambas orillas del Río de la Plata.

Desde tempranas horas se vivió gran actividad el pasado 15 de septiembre, ya que se realizó el campeonato internacional de bolos celta alusivo a la fecha, en el que intervinieron en representación de la Asociación Argentina de Bolos, el Círculo Social Val Miñor de Galicia en Buenos Aires, el asturiano Centro Cangas del Narcea y el Centro Galicia también bonaerense, y por Uruguay lo hizo el Valle Miñor de Montevideo.

Se jugó por parejas resultando ganador el equipo local y en segundo lugar quedó el Centro Cangas del Narcea argentino.

En la noche anterior, se dilucidó el ganador de la Copa Arnaldo Viturro, un torneo que se juega alternadamente en Montevideo y Buenos Aires entre todos los equipos, a lo largo de tres temporadas. En la ocasión también resultó campeón el Centro Valle Miñor uruguayo.

La fiesta

En horas del mediodía, el engalanado salón de fiestas se fue llenando lentamente hasta quedar totalmente colmado presagiando, como así fue, una celebración por todo lo alto.

El presidente J. Carlos Barcia Lorenzo fue recibiendo a las autoridades invitadas, entre los que se contaba el cónsul general de España, José Rodríguez Moyano, el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Vicente Pecino Medina, acompañado por una delegación de funcionarios de su oficina.

Se hicieron también presentes presidentes y representantes de las instituciones españolas y las delegaciones deportivas de los centros argentinos que compitieron ese fin de semana en la única cancha de bolos existente en Uruguay.

Previo a la escucha de los himnos de Uruguay, España, Argentina y Galicia, se hizo un minuto de silencio en memoria de Julio César Road D’Imperio, tesorero de Valle Miñor recientemente fallecido.

El presidente Barcia, en su discurso de bienvenida, agradeció el respaldo brindado por tan importante concurrencia. Hizo un recorrido por las actividades del centro, destacando la política dirigida hacia la juventud.

Cerró la oratoria el cónsul Rodríguez Moyano con elogiosos para Valle Miñor y su gente.

Por otra parte, el presidente Barcia recibió de manos del presidente del Centro Gallego, Julio Ríos una placa recordatoria de la celebración.

A lo largo de la tarde se fue sucediendo la actuación de los grupos estables de la institución: escuela de flamenco Arsa y Toma y el conjunto folclórico gallego Xuntos.

Luego se entregaron los trofeos a los deportistas ganadores, una vez que se finalizaran los tradicionales callos, que pusieron a la gastronomía gallega como protagonista fundamental.

La velada culminó con una animada discoteca y el brindis con la tarta aniversario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.