El Centro Valenciano Portal Valencià de Bahía Blanca conmemora su 19º aniversario

Fue el primer acto público al que acudió el nuevo cónsul de España, Juan Armando Andrada-Vanderwilde

Mesa de autoridades durante la celebración del aniversario.

El Centro Valenciano Portal Valenciá de Bahía Blanca conmemoró su 19º aniversario el pasado 6 de agosto con su tradicional cena.

Luego de dos años que por la pandemia no pudieron realizar la cena, la entidad organizó este tradicional evento en las instalaciones de Casa de España.

Estuvieron presentes el nuevo cónsul general de España en Bahía Blanca, Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada, su cónyuge Paloma Vizcarro Germade, el responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España en la ciudad, Mario Álvarez, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Miguel Herrero Domínguez, la presidente de Colectividades Extranjeras en la ciudad, Ana María Tejero, el consejero titular primero del Centro Valenciano de San Román, Miguel Alvado, y la comisión directiva de la entidad organizadora, encabezada por su presidente, el contador Bautista Alberto Pérez.

No falto en la cena la tradicional paella valenciana, preparada por Leticia Moroni, Antonio Orozco y José Miguel Pérez Pérez.

El nuevo cónsul se dirige a los asistentes.

Luego, el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas y el presidente del Centro Valenciano procedieron a entregar a José Miguel Pérez Pérez la distinción Personalidad Destacada de la Colectividad, propuesta y aprobada en el pasado congreso de la Federación realizado en Río Gallegos a moción del Centro. Pérez Pérez agradeció la distinción.

Paso seguido, Evangelina Orozco y Leticia Moroni, le entregaron a Miguel Herrero Domínguez un presente del Centro por el centenario de la Federación Regional de Sociedades Españolas cumplido en mayo pasado. Herrero Domínguez agradeció el obsequio y destacó la presencia del nuevo cónsul.

A continuación, Bautista Alberto Pérez agradeció la presencia del público acompañando este nuevo aniversario de la entidad que se cumplió el pasado 12 de agosto. También agradeció la presencia del nuevo cónsul general de España, que llegó seis días antes a la ciudad, a quien invitó a dirigirse a los presentes.

Una de las actuaciones.

Andrada-Vanderwilde Parada felicitó a los presidentes y a José Miguel por la distinción. Indicó que esta era su primera salida oficial desde que ocupa este nuevo cargo. Destacó que al arribar a Bahía Blanca ya estaba en su escritorio del Consulado la invitación para esta cena y que era un honor estar en esta Casa de España a la cual pretende estar vinculado durante su estancia.

Luego se realizaron dos presentaciones a cargo del ballet de danzas españolas Alma Gitana dirigido por la profesora Karen Demasi. A continuación, empezó el tiempo para que los presentes pudieran disfrutar de la pista de baile, al compás de la orquesta Terremoto. Más tarde, llegó una muy mesa dulce, preparada José Miguel Pérez Pérez.

Ya a altas horas de la madrugada, llegó el turno de cantar por un nuevo aniversario, el 19º, del Centro Valenciano Portal Valenciá y de degustar la excelente tarta, también preparada por José Miguel Pérez Pérez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.