El Centro Valenciano de Bahía Blanca organiza una venta solidaria de paella

Lo recaudado por la distribución de más de 200 raciones se destinará al Centro de Integración Marillac

Centro Valenciano de Bahía Blanca
Un momento de la venta de las porciones de paella.

El Centro Valenciano de Bahía Blanca Portal Valencià cocinó paella el pasado 12 de mayo a beneficio del Centro de Integración Marillac. La primera gran paella del año de la entidad valenciana fue para esta acción solidaria. Todo lo recaudado por la venta de más de 200 porciones se destinará a este hogar.

Los paelleros, como en las últimas oportunidades, fueron Bautista Alberto Pérez, Ricardo Gil Roig, José Miguel Pérez y Leticia Moroni, con la colaboración del resto de los integrantes de la directiva de la entidad valenciana bahiense.

Esta es la tercera vez que la entidad colabora con el Centro de Integración Marillac. Esta entidad es un espacio de integración y ayuda social abierto a la comunidad que funciona en el barrio 9 de Noviembre y centraliza sus actividades en los vecinos de ese lugar y también los de Cabré Moré y Stella Maris, siendo una entidad fundada por las hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Centro Valenciano de Bahía Blanca
Preparando la gran paella.

Lo recaudado se destinará a la construcción de una cocina-escuela y al mejoramiento de las instalaciones para la primera infancia.

En ese espacio se dan cursos de peluquería, manicura, electricidad, tejido, costura, soldadura y refrigeración, entre otros. Abarca desde las primerizas niñas madres embarazadas de 12 años, sus bebés hasta los 4 años, realizando en forma permanente un control profesional no solo físico sino también psicológico y de estimulación para luego continuar el seguimiento en entidades públicas de jardín maternal, primaria y secundaria, dándoles apoyo psicopedagógico para volver a incluir a jóvenes de 16 años y mayores en talleres de oficios.

Para los talleres, la entidad dispone de 4 aulas para desarrollar aprendizaje de oficios con título oficial provincial. Si el interesado no tiene título secundario, se los espera para incorporarlos una vez que concluyan sus estudios con el plan Fines.

Para los que no tienen el primario concluido, con voluntarios se dan clases de electricidad básica, instalación de aires acondicionados y arreglo de porteros eléctricos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.