El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires continúa con su programa de actividades durante el mes de octubre

Organizó una misa en honor a su patrono, San Saturio, y un encuentro social

Encuentro social de miembros del Centro Soriano Numancia.

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires continúa durante el mes de octubre con su programa de actividades, que se iniciaron el pasado viernes 2 de octubre con la celebración de la misa en honor al Patrono de Soria, San Saturio, gran ermitaño y anacoreta del siglo VI, que tuvo lugar en el Pilar porteño, a cargo de su párroco, el padre Gastón Lorenzo, quien tocó con su palabra el decir y el hacer de la institución castellana que ya cuenta con 110 años de vida.

Directivos de la institución y el párroco Gastón Lorenzo luego de la misa en honor al Patrón de Soria.

Esa misma jornada por la tarde, en una tradicional confiteria del barrio de Recoleta, miembros de la junta directiva del Centro Soriano Numancia compartieron un grato momento durante el cual se hizo entrega al secretario general de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Juan Francisco Hernández Alfaro, del diploma de socio a su segundo hijo, Milo Hernández Gonzalo, nacido en la capital argentina. El acto contó también con la presencia de la vocal a cargo de la subcomisión de Santos Patronos de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, María Rosa Rodrigo Lacanette, de origen soriano.

Por otra parte, el próximo 12 de octubre, y como ha venido dando cuenta de su vida asociativa en tiempos de pandemia y en el marco de las celebraciones por el Día de la Hispanidad, la entidad que representa en Argentina a Soria y Numancia organizará un encuentro virtual a cargo de su espacio de cultura, construido con su manera particular de ser desde el mapa español en Argentina y siguiendo el espíritu del ciclo ‘Un siglo y una década’, proyectado en noviembre del año pasado.

3 comentarios en “El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires continúa con su programa de actividades durante el mes de octubre

  1. Un saludo desde Luján, Buenos Aires, de un Soriano que no olvida sus raíces, quisera saber como conectarme con ese Centro, muchas gracias.

  2. Desde Lujan saludos de un soriano que no olvida sus raíces. Agradeceré me informen como conectarme con ese Centro, muchas gracias por la atención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *