El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires celebró su 111º aniversario junto a directivos, socios y amigos de la institución

Al acto acudió el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Pedro Zarco

La presidenta de la institución, María del Pilar Berzosa, se dirige a los invitados.

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires celebró su 111º aniversario junto a directivos, socios y amigos de la institución que compartieron un almuerzo en un restaurante porteño el pasado sábado 30 de octubre.

Con el deseo de que el año próximo, si las condiciones sanitarias causadas por la pandemia del Covid lo permiten, la celebración pueda realizarse con muchos más invitados, tal como era tradición, la reunión por el aniversario de la unión fraterna que dos entidades, una representativa de Soria y otra de Numancia, sellaron el anteúltimo día de octubre de 1910, se desarrolló en camaradería y compartiendo entre los presentes recuerdos de la frondosa historia de la institución.

Entre los invitados, destacaron las presencias del nuevo consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Pedro Zarco Colón (quien estuvo acompañado por su señora esposa y por su hija Lucía), y del secretario general de la consejería laboral, Juan Francisco Hernández Alfaro.

Entre plato y plato de exquisitos exponentes de la gastronomía española, algunos de los presentes tomaron la palabra para referirse con cariño y emoción a algunas de las personas que a lo largo de los años han formado parte del querido Centro Soriano Numancia.

Los presentes compartieron durante el almuerzo recuerdos de la historia de la institución.

Así, Alejandro García Chabbert recordó a su bisabuelo, Isidoro García Herrero, quien era oriundo de Estepa de Tera y fue presidente de la entidad a finales de la década del 30 del siglo pasado, mientras que Leonardo Marina hizo lo mismo respecto a su padre, Mariano Marina Entrena, ex presidente del Soriano Numancia nacido en Molinos de Duero.

Por su parte, María Luz Palacios, oriunda de Yanguas y vocal titular primera de la actual junta directiva de la institución, evocó a su esposo, Eusebio Marín, quien fuera vicepresidenta de la entidad cuando cumplió sus bodas de oro, exhibiendo a los presentes los carnets sociales de entonces, pertenecientes a su grupo familiar.

Ya concluyendo el fraternal encuentro, la presidenta de la institución, María del Pilar Berzosa, destacó el impulso de la Junta de Castilla y León y anunció que en breve organizarán la próxima actividad que la institución realizará de cara al cierre del presente año, la cual, subrayó, “reflejará un vasto campo de expresión soriana”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.