El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires celebró en línea la amistad soriana en el Día del Amigo

Los participantes hablaron sobre cómo se construye el vínculo entre España y Argentina a través de las entidades

Encuentro en línea organizado por el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires.

El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires celebró el Día del Amigo en Argentina el pasado 20 de julio mediante un encuentro en línea. Esta vez, los nombres olvidaron sus apellidos y junto a miembros de la Comisión Directiva del centro castellano compartieron pantalla Juan, Lourdes, Marcelo, Susana, Víctor… dialogando sobre cómo se construye y se conduce ese vínculo tan potente, personal y por sobre todo en las entrañas del colectivo institucional de España en Argentina.

También dieron cuenta de su condición de amigos los hermanos Goyenechea y Zarza ‑José Luis y Sofi, y Juan Carlos y Paulina‑ entre Buenos Aires y Derroñadas. Y no faltó algún suspiro por las noticias frescas que llegaban de Los Pajaritos del descenso del Numancia.

Fue una iniciativa digital por las márgenes del Duero y la capital argentina, esta vez con escalas en ‘la Ciudad Feliz’, Mar del Plata, y en Zaragoza.

El Centro Soriano Numancia agradece profundamente al secretario general de la Consejería de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones de la Embajada de España, al presidente del Centro Asturiano de Mar del Plata, al secretario de la Casa de Soria en Zaragoza, el haber compartido esta celebración puertas adentro y vía zoom, junto a la artista plástica soriana Gloria Rubio Largo, a la periodista María González Rouco y al investigador a cargo del Libro Blanco de las instituciones de la colectividad, Marcelo Garabedian.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *