El Centro Soriano Numancia de Buenos Aires celebró el Día de la Radiodifusión

Con un encuentro virtual que reunió a importantes personalidades de Argentina y España

Un momento del encuentro telemático.

En el marco de las celebraciones que se están realizando en Argentina por el centenario de la primera transmisión radial, el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires organizó el pasado 27 de agosto un encuentro virtual que contó con la participación del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el presidente de la Federación Española de Casas Regionales de Soria, Javier Muñoz Royo.

El festejo por el Día de la Radiodifusión en Argentina evoca a quienes pasaron a la historia como ‘Los Locos de la Azotea’, Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César Guerrico y Miguel Mugica, quienes de modo experimental lograron emitir desde un rudimentario transmisor de apenas cinco vatios la ópera Parsifal de Wagner que sonaba en el Teatro Coliseo de la capital argentina.

El Centro Soriano Numancia se sumó a los festejos por medio de un encuentro virtual en el que todos los participantes compartieron un grato momento honrando al medio de comunicación que es parte de la vida diaria de tantos fieles oyentes.

Los miembros de la junta directiva de la institución que preside María del Pilar Berzosa Esteban disfrutaron de la participación del alcalde de Soria, quien tras dar un panorama de la actualidad de su ciudad en el contexto de la pandemia mundial del Covid-19 se refirió, desde el punto de vista de la función pública, a la importancia de la radio en todo sistema democrático.

Por su parte, desde Madrid el presidente de la Federación Española de Casas Regionales de Soria destacó el importante acompañamiento en la vida cotidiana de todos los españoles que representa la radio.

Cabe destacar también la participación del presidente de la Casa de Soria en Valencia, David Berrojo, el presidente del Club Gente de Prensa, Jorge Rouillon, el chef Manuel Corral Vide y las periodistas de la colectividad española Gisela Gallego y Patricia Ortiz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.