El Centro Región Leonesa de Buenos Aires anima a la colectividad a sus clases de danzas tradicionales

La entidad vuelve a recuperar la actividad previa a las restricciones por la pandemia

Las alumnas en un momento de su actuación.

El Centro Región Leonesa de Buenos Aires anima a toda la colectividad española a participar de las clases de danzas tradicionales que desde el jueves 5 de mayo se están brindando en la sede social de la institución.

El acto de presentación de las clases fue vivido con mucha alegría por los directivos y socios de la institución y es una muestra más de que las entidades de la colectividad están volviendo lentamente a retomar el desarrollo de actividades que se realizaban con normalidad previamente a la pandemia del Covid-19.

La presentación estuvo a cargo de la vicepresidenta del Centro Región Leonesa de Buenos Aires, Liliana Fuentes Astorga, quien pidió en primer lugar un minuto de silencio en memoria de Beba Seijó, recientemente fallecida, quien durante más de 40 años fue la profesora y directora del conjunto de danzas de la institución.

Concepción Cuervo Pericet, María Eugenia Seijó y Liliana Fuentes.

A continuación, y luego de informar sobre la modalidad y horarios en los que se desarrollarán las clases, que estarán a cargo de la profesora María Eugenia Seijó (bailarina y coreógrafa egresada de la Universidad Nacional de las Artes), tuvo lugar una excelente presentación artística que comenzó con el anuncio, por parte de Concepción Cuervo Pericet, de la presentación de la ‘Danza Quinta de Granados Andaluza’ y un fandango rociero que ejecutaron con mucha pericia la profesora junto a sus alumnas.

Seguidamente, Sergio Enrique Sartorio, conductor del programa de radio ‘Clavijas de Madera’, conmovió a los presentes al hacer entrega al Centro Región Leonesa, para su conservación, de un programa perteneciente a su colección particular referente a un espectáculo musical celebrado en la institución en la década del 60 del siglo pasado, concluyendo el evento con la degustación por parte de la concurrencia de exquisitos chorizos provenientes de frigoríficos leoneses ubicados en Buenos Aires.

Sergio Sartorio donó al Centro Región Leonesa un programa de un espectáculo presentado allí en la década del 60 del siglo pasado.

Cabe destacar que entre la concurrencia que asistió al evento celebrado en el magnífico salón ‘Las cortes de León’ se encontraban presentes el vicepresidente segundo de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Juan Manuel Gomila, la escritora Mirta Pérez Rey y alumnas de la escuela de danzas de la profesora Luisa Pericet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.