El Centro Gallego y el Centro Galicia de Buenos Aires homenajearon a Castelao en el 71º aniversario de su fallecimiento

No se convocó al público en general para cumplir con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades argentinas

Ramón Suárez, José María Vila Alén, Avelino Álvarez, Carina Fragoso y Carlos Ameijeiras en un momento del acto.

El Centro Gallego y el Centro Galicia de Buenos Aires rindieron homenaje a Alfonso Daniel Rodríguez Castelao con un sencillo y emotivo acto celebrado el pasado jueves 7 de enero en el que se recordó la figura del prócer gallego al cumplirse el 71º aniversario de su fallecimiento.

A diferencia de lo que sucede todos los años, en esta ocasión no se invitó al público general a participar del homenaje con el objetivo de prevenir la transmisión del Covid-19, en momentos en que Argentina está sufriendo un alza de los casos diarios de contagio y fallecimiento por este virus.

Encabezó el acto el presidente de la entidad anfitriona, Ramón Suárez, quien junto al presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén, tuvieron la responsabilidad de colocar una corona floral al pie del busto de Castelao que se encuentra en el vestíbulo de entrada del Centro Gallego.

A continuación, la reconocida gaitera Carina Fragoso interpretó el Himno de Galicia, entonado por todos los presentes, entre quienes se encontraban también el vicepresidente primero del Centro Gallego, Avelino Álvarez Rey, y le presidente de la Asociación Benéfico Cultural del Partido de Corcubión, Carlos Ameijeiras.

Seguidamente el presidente del Centro Gallego tomó la palabra y explicó en primer lugar que no se convocó al público en general a participar del homenaje para cumplir con el distanciamiento social y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades argentinas.

Luego de solicitar un respetuoso minuto de silencio para recordar a todos los socios y socias del Centro Gallego que han perdido la vida a causa de la pandemia. Suárez pidió un aplauso para todo el personal sanitario que día a día se juega la vida en la lucha contra el virus, especialmente a aquellos que lo hacen en el hospital del Centro Gallego de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.