El Centro Gallego de Tenerife finaliza su taller de cocina con un almuerzo de despedida

La Secretaría Xeral destina 150.000 euros para la puesta en marcha de estas iniciativas

Un momento del taller organizado por el Centro Gallego de Tenerife.

El Centro Gallego de Santa Cruz de Tenerife finalizó recientemente su 7º Obradoiro de Cocina Gallega, realizado gracias a la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración, con un almuerzo de despedida realizado por las alumnas y alumnos y con la entrega de diplomas.

El taller tuvo lugar en la semana del 18 a 22 de octubre y, posteriormente, el centro quiso hacer un cierre de curso demostrando el trabajo aprendido por el alumnado con una comida realizada por ellas y ellos, en homenaje a su profesor, Manuel Patiño Carou. En total, se formaron en este taller 21 alumnas y alumnos que pudieron aprender a cocinar los principales platos de la gastronomía gallega.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre la Secretaría Xeral da Emigración publicó la adjudicación de los 36 talleres que se realizarán en colaboración con las entidades gallegas del exterior para dar formación a sus socios en folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega en las entidades gallegas del exterior. La Secretaría Xeral destina 150.000 euros para la puesta en marcha de estas iniciativas, siendo así sufragada su realización en su práctica totalidad por la administración autonómica, con el objetivo de apoyar a los centros tras las complicaciones económicas surgidas en las entidades por la pandemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.