La exhibición de las películas y documentales finalistas de los XX Premios Mestre Mateo han posibilitado al Centro Gallego de Montevideo exponer al público en general la remodelación que viene haciendo a su teatro Valle Inclán.
Con la colaboración de la Secretaría Xeral de Emigración, tanto para la reforma así como para la exhibición junto a la Academia Galega do Audiovisual, se vienen proyectando las obras que han acumulado el interés de un variado público.
Emigrantes, descendientes y también amantes del séptimo arte que vienen llenando la capacidad del teatro patrimonio gallego y arquitectónico de Montevideo han disfrutado de las últimas dos sesiones con entrada libre.

A Virxe Roxa ganador en la categoría de mejor documental de los premios Mestre Mateo fue la que disfrutaron el pasado 23 de abril.
El presidente del Centro Gallego de Montevideo, Ramón Lorenzo, ha explicado a España Exterior “la importancia que estas actividades tienen tanto para la colectividad gallega de Uruguay, así como también para hacer trascender la cultura de nuestra tierra entre la sociedad uruguaya, algo que estamos interesados y trabajamos en ello” y agradeció a la Secretaría Xeral de Emigración todo su apoyo permanente.