El Centro Gallego de Montevideo aplaza para septiembre las elecciones de renovación de la directiva

La entidad celebró su asamblea general de socios por vía telemática

Algunos de los participantes en la asamblea de socios del Centro Gallego de Montevideo.

Con un superávit, a pesar de la pandemia que desde marzo se vive en Uruguay, fue aprobado el balance 2020-2021 del Centro Gallego de Montevideo en su asamblea general ordinaria realizada telemáticamente y que también pospuso por mayoría las elecciones hasta el próximo mes de septiembre.

El pasado 30 de abril se realizó la asamblea general ordinaria del Centro Gallego de Montevideo para analizar el orden del día que aprobó la memoria y balance 2020-2021 y designó la comisión electoral.

La misma fue dirigida por el presidente Julio Ríos y la secretaria Beatriz Doldán, quienes, a través del sistema telemático congregaron en las pantallas de los ordenadores a cerca de un centenar de asociados, los cuales aprobaron la memoria y el balance 2020-2021.

El balance de la entidad registró un superávit, a pesar de la pandemia que mantuvo cerrado las dependencias, en particular la sede patrimonial de la calle San José, donde también se continuó con las obras, así como algunas que también se hicieron en el polideportivo de Carrasco, que estuvo abierto en las instancias que el gobierno uruguayo lo permitió por razones sanitarias.

Tras estos análisis se comenzó a tratar la conformación de la comisión electoral. Uno de los asociados presentó una moción de orden para suspender, por razones sanitarias debido a la pandemia por el Covid-19, las elecciones para el próximo mes de septiembre.

Asimismo, también solicitaba a la junta directiva que convoque una asamblea extraordinaria para el próximo mes de agosto para que, como único tema, esa asamblea proponga la comisión electoral y fije la fecha de las elecciones en el mes de septiembre.

Aprobada esta moción por mayoría, el presidente Julio Ríos despidió a los asambleístas exhortando a aumentar los cuidados y cumplir con las recomendaciones sanitarias dada la difícil situación que se está viviendo en Uruguay, donde se registra el mayor índice de contagios y el segundo en muertes diarias por el coronavirus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *