El Centro Gallego de México celebró la fiesta de O Entroido

Se presentaron comparsas de las diversas asociaciones españolas en Ciudad de México en una fiesta llena de color, música y juventud

Presentación de una de las comparsas.
Vista parcial de los asistentes.
La alegría reinó entre los asistentes.
Miembros de la colectividad.
Una de las comparsas.
Asistentes a la fiesta.
Alguno de los asistentes.

El cierre de la época de carnavales llegó el domingo 23 de febrero con el baile O Entroido celebrado en el Centro Gallego de México, en donde se presentaron comparsas de las diversas asociaciones españolas en Ciudad de México en una fiesta llena de color, música y juventud.

Cientos de invitados se reunieron en las instalaciones deportivas del Centro Gallego, ubicadas al sur de la Ciudad de México, en donde fueron recibidos por su presidente, Alfonso Martínez Lorenzo, y su esposa, Araceli Vázquez.

Así, la velada empezó con un número conjunto, en donde las comparsas de los centros participantes enviaron un mensaje musical de unidad entre todas las regiones de España representadas: Agrupación Leonesa, Club España, Asociación Montañesa, Centro Asturiano, el Casino Español y el colectivo anfitrión.

Tras lo cual, integrantes de todas las edades, incluyendo a los más pequeños de 4 y 5 años, encabezados por las madrinas de los centros, verdaderas artífices del espectáculo, se adueñaron del escenario, partiendo del Hotel Transilvania, pasando por el Moulin Rouge, hasta llegar a la historia de los videojuegos, y las películas más famosas de Disney.

Con esta concluyen las fiestas típicas de principios de año, con el toque especial de los carnavales gallegos.

O Entroido

El carnaval gallego, O Entroido, es una celebración de larga tradición popular, sobre todo en la provincia de Ourense. Sin embargo, hoy, ocho carnavales gallegos presumen la calificación oficial de Fiesta de Interés Turístico. Y más de 175 municipios de Galicia han declarado festivos estos días.

Parte fundamental de las fiestas son los banquetes gastronómicos, que en Galicia no pueden faltar nunca, porque O Entroido se acompaña siempre de una buena mesa, en donde el protagonista es el cerdo acompañado de patatas, grelos y garbanzos. Y de postre, filloas, orellas, bica y de remate, un buen licor café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *