El Centro Gallego de Avellaneda entregó las distinciones ‘A Barca de Sálvora’

Las mujeres reconocidas fueron Alicia Carasa por el Centro Gallego de Avellaneda; Carmen Varela Suárez por la Asociación Civil Fillos do Porto do Son y Graciela Liliana García por la Sociedad Parroquial de Vedra

Centro Gallego de Avellaneda
Las premiadas junto a directivos del Centro Gallego de Avellaneda y el delegado de la Xunta, Alejandro López Dobarro (derecha).

El Centro Gallego de Avellaneda concedió este pasado fin de semana las distinciones ‘A Barca de Sálvora’, con las que la institución reconoció a destacadas mujeres por su aporte y contribución a la colectividad gallega. El acto, al que asistieron cerca de 150 personas, contó con la presencia del delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, y numerosos presidentes y directivos de algunas de las entidades más importantes de la colectividad. El delegado recordó que la Xunta lleva años trabajando por la promoción de la igualdad y que en los últimos tiempos ha puesto en marcha medidas pioneras para proteger los derechos de las mujeres.

La distinción ‘A Barca de Sálvora’ recuerda la memoria de Cipriana, Josefa y María, más conocidas como ‘las heroínas de Sálvora’, por haber participado en el rescate de decenas de náufragos del buque Santa Isabel que se hundió cerca de las costas de Ribeira en 1921.

En esta sexta edición, las mujeres reconocidas fueron: Alicia Carasa por el Centro Gallego de Avellaneda; Carmen Varela Suárez por la Asociación Civil Fillos do Porto do Son y Graciela Liliana García por la Sociedad Parroquial de Vedra.

Una edición que contó con la conselleira de Política Social, Fabiola García, como madrina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.