El Centro Galego de Barcelona reanuda sus actividades de forma ‘on line’

Junto a la Fundación Cibervoluntarios ofrecerá formación en nuevas tecnologías a los socios mayores de 55 años de forma gratuita

Clases de acordeón del Centro Galego de Barcelona.

Ante la imposibilidad de abrir sus instalaciones en un futuro inmediato debido a la situación de la pandemia, la junta directiva del Centro Galego de Barcelona, presidida por Carlos Mandianes, ha decidido reanudar las actividades de la entidad de forma ‘on line’, a través de una plataforma de comunicación y videoconferencia. Se pretende así que el cierre del Centro, decidido en marzo del pasado año en cumplimiento de las directrices derivadas del estado de alarma, no suponga dejar por más tiempo a los socios sin actividades.

Así, el martes 26 de enero, se inician las clases de acordeón y en los próximos días se sumarán las de lengua gallega, gaita y pandereta. Mediante esta tecnología, los profesores de cada actividad impartirán las clases desde su domicilio y los socios interesados podrán acceder a ellas conectándose por un sencillo procedimiento a la plataforma.

La entidad estudia también la posibilidad de reanudar de forma virtual otras actividades como charlas y presentaciones. Asimismo, intentará aprovechar la capacidad de la plataforma contratada para ofrecer estos eventos a otros centros gallegos de España y del extranjero.

El uso de las nuevas tecnologías es una de las líneas innovadoras seguidas por la directiva que preside Mandianes, que fue ya pionera en el uso de las mismas para celebrar reuniones mediante video conferencia, la implantación de carnés digitales, la creación de una app del Centro para teléfonos móviles, la renovación de su página web o el inicio del proyecto de digitalización de la biblioteca.

Convenio

Por otro lado, con el fin de extender entre los mayores el uso de las herramientas tecnológicas que facilitan la vida diaria, el Centro Galego de Barcelona acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios por el que se va a ofrecer a los socios mayores de 55 años, de forma gratuita, formación en nuevas tecnologías.

La iniciativa pretende “dotar a los mayores de unos recursos que les pueden ayudar en su día a día”, en palabras del presidente del Centro, Carlos Mandianes, para quien “poder hacer gestiones sin tener que salir de casa, mantenerse comunicado con familiares y amigos o disfrutar de ofertas digitales de entretenimiento supone una gran ventaja para estas personas, especialmente en la situación que estamos viviendo actualmente”.

A través del programa Expertclick desarrollado por la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación AEB (Asociación Española de Banca), los beneficiarios del convenio recibirán clases online en gallego sobre el uso de tabletas y smartphones y el manejo de aplicaciones para la realización de trámites administrativos, sanitarios y bancarios, así como para la comunicación personal y el entretenimiento. En tres sesiones de hora y media de duración, el programa incluye formación sobre aplicaciones de videollamadas, whatsapp, cita sanitaria, banca digital y redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *