El Centro Euskaro de Montevideo organiza una paella solidaria para sufragar el tratamiento oncológico de un joven miembro de la colectividad

A partir de las 12.30 horas del próximo domingo 29 de noviembre se distribuirán las raciones en la sede de la entidad

La paella se repartió a muy buen ritmo y se acabó en una hora.
La gente se congregó a la entrada del Centro Euskaro de Montevideo.

El Centro Euskaro de Montevideo organiza una paella solidaria para recolectar fondos a favor de Mikel, un joven de 16 años que debe realizarse un tratamiento oncológico muy costoso. Para ello organizó el pasado 29 de noviembre una paella solidaria que se vendió la porción para llevar a menos 5 euros.

Las raciones estuvieron a la venta en la sede de la entidad de la calle Bacigalupi 2219 entre las calles Hocquard y Madrid, la mañana del domingo 29 a un costo de 250 pesos uruguayos, menos de cinco euros.

Además, aquellas personas que colaboraron con esta causa participaron directamente en grandes sorteos y sorpresas. La organización habilitó un teléfono para realizar las reservas y también un número de Whatsapp.

Desde la directiva del Centro Euskaro de Montevideo anunciaron que todo lo recaudado se destinará a ayudar a Mikel, quién padece un angiosarcoma cardíaco cuyo tratamiento es muy costoso.

Buscando soluciones

Estas son las formas que encuentran los centros y clubes españoles para salir adelante en la pandemia mundial del coronavirus que afecta tanto económicamente como socialmente a las instituciones, muchas de las cuales son el soporte psicológico para emigrantes que superan los setenta años y solamente encuentran en las reuniones, actividades de coros, bailes y comidas, y hasta en las ruedas de cartas en las cantinas, la forma de disminuir el deterioro propio de la edad.

Los valencianos, por ejemplo, celebraron el Día de la Comunidad Valenciana con una paella que realizó el chef Mariano Martínez en la sede de la institución, pero que fue repartida a los que venían a buscarla y consumida cada uno en sus hogares.

Otras actividades son las conferencias por internet, donde los más asiduos son el Patronato da Cultura Galega que todas las semanas tienen programada una de ellas, tocando este mes la memoria de las mujeres, tanto en la Galicia rural como en el mundo de la emigración y particularmente las destacadas gallegas de la cultura, dentro y fuera de España.

Pero también un taller de ‘contacontos’ que brinda la oportunidad a que se siga a través de internet y logra la participación de muchos socios y allegados al Patronato que se animan a participar en esta moderna realidad.

También los valencianos, a través de su presidenta Sandra Dotta, llevan adelante talleres literarios a través de la plataforma Zoom, y el Centro Gallego ha realizado algunos con éxito también.

De nuevo restricciones

La realidad del crecimiento exponencial de la pandemia en Uruguay ha provocado que se vuelva a restringir la actividad grupal, por lo que muchos clubes que pensaban abrir sus puertas para fiestas y ensayos debieron dar un paso atrás por orden de la autoridad sanitaria del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.