El Centro de Castilla y León de Coronel Dorrego celebra el Día Internacional contra la Discriminación Racial

Organizó una exposición fotográfica sobre los campos de concentración nazis

Centro de Castilla y León de Coronel Dorrego
Presentación de la muestra.

El Centro de Castilla y León de Coronel Dorrego, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación Racial, inauguró el pasado 15 de marzo en el Centro Cultural Municipal una exposición de fotografías tomadas por Fabián Ferrero en los campos de concentración y exterminio de Auschwitz y Birkenau, construidos por el régimen nazi que gobernaba Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, cerca de la ciudad de Cracovia en Polonia.

La presentación de la muestra la realizó el director de Cultura de la Municipalidad, Cristian de Marco, quien explicó, además, el contexto histórico de los años en que funcionaron los campos. Luego, la presidenta del Centro, Analía González, agradeció a las autoridades municipales por su colaboración para la realización de estas actividades, y a la Junta de Castilla y León, por su aporte permanente para la concreción de eventos culturales y al público por su presencia.

Fabián Ferrero detalló cuándo se tomaron las fotografías e hizo una reseña de lo ocurrido en ese complejo de campos de concentración, desde su construcción hasta el momento de la liberación, el 27 de enero de 1945, ejecutada por una avanzada de las tropas del ejército soviético.

Más tarde, se presentó en el auditorio, la cantante Leticia Bocero, quien interpretó un repertorio de temas latinoamericanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.