El Centro Cultural Sefardí y el Centro Cultural de España participan en Montevideo en la ‘noche de los templos’

Cientos de visitantes pudieron recorrer la diversas de cultos religiosos en la primera edición de este evento

Visitante en sinagoga de Montevideo.

Seis iglesias participaron en la capital uruguaya en la denominada ‘noche de los templos’, un evento en el que fue protagonista el Centro Cultural Sefardí y el coro del Centro Cultural de España, con gran participación de público, aunque todos guardando el protocolo sanitario establecido.

A las siete de la tarde del pasado 21 de noviembre comenzó la denominada ‘noche de los templos’ en la que fue su primera edición permitiendo que cientos de visitantes pudieran recorrer la diversidad de cultos religiosos que tienen presencia en la capital uruguaya.

Considerados patrimonio religioso de interés cultural, seis iglesias mostraron su historia y su fe en una noche especial que tuvo distintas actividades artísticas, todos actuando bajo un estricto protocolo sanitario.

Actuación del coro del Centro Cultural de España en la Catedral Metropolitana.

Por la iglesia católica participaron la Catedral Metropolitana donde actuó el Coro del Centro Cultural de España, la cripta del Señor de la Paciencia, la parroquia Nuestra Señora del Carmen La Mayor, donde se encuentra uno de los primeros ‘cruceiros’ gallegos instalados en Uruguay, la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la de la Virgen del Carmen y Santa Teresita, la parroquia Stella Maris, la de San Francisco de Asís y la de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Por su parte, también participaron la Iglesia Anglicana del Uruguay, la Iglesias Católica Armenia Nuestra Señora de Bzommor, la Iglesia Evangélica Alemana (luterana) y el Templo Beth Israel Comunidad Israelita Sefardí del Uruguay.

Tres directiva de la colectividad sefardí, Marta Sabetay, Gabriela Najson y Sandra Atijas.

Justamente esta última comunidad se ha integrado a la colectividad con su Centro Cultural Sefardí de la Comunidad Israelita Sefardí del Uruguay, consumando así la integración tras reconquistar su nacionalidad española.

Una noche que tuvo la magia y la unión de distintas religiones en toda la ciudad de Montevideo y en la que la participación del colectivo español también fue protagonista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.