El Centro Cultural Español Cervantes El Tigre de Venezuela recibirá una ayuda del Gobierno canario de 18.000 euros para su consultorio médico y su centro de día

La entidad canaria ofrece atención gratuita a los emigrantes canarios de escasos recursos

Centro Cultural Español Cervantes A.C. El Tigre.

El Centro Cultural Español Cervantes A.C. El Tigre, entidad canaria reconocida e inscrita en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior, recibirá una ayuda del Gobierno canario de 18.000 euros para sufragar los gastos de funcionamiento de su consultorio médico y de su centro de día. Así se indica en sendas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior a instancias de la Dirección General de Emigración del Ejecutivo isleño.

Esta entidad ofrece atención médica gratuita a aquellos canarios que lo necesiten, así como a otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la entidad. Para poder seguir desarrollando esta actividad, dicha entidad solicitó una ayuda destinada a sufragar los gastos de funcionamiento del citado consultorio médico que le ha sido concedida en el marco del programa Consultorios médicos en el exterior. Gastos de funcionamiento que gestiona la Dirección General de Emigración. La cuantía de esta ayuda asciende a 8.129 euros.

Por otra parte, la misma entidad cuenta con un centro de día del que pueden beneficiarse los emigrantes canarios de escasos recursos, así como otras personas en las mismas circunstancias residentes en el territorio de influencia de este centro canario. Para sufragar sus gastos de funcionamiento recibirá una ayuda de 9.873 euros, según se indica en una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, a instancias de la Dirección General de Emigración, departamento que dirige Manuel Rodríguez Santana y que gestiona el programa Centros de día en el exterior. Gastos de funcionamiento.

Desde el Ejecutivo canario consideran que el apoyo a las actividades que desarrollan las entidades canarias en el exterior relacionadas con la asistencia socio-sanitaria a los canarios en situación de precariedad y personas de su entorno de escasos recursos, revisten razones de interés público social y humanitario, toda vez que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los mismos.

Ambas subvenciones abarcan las actuaciones desarrolladas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, su abono se realizará de forma anticipada y deberán ser justificadas no más tarde del 31 de diciembre de 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *