El Centro Cultural Andaluz Séneca de Vitoria-Gasteiz celebra el Día de Andalucía 2021

El mismo 28 de febrero se inició la gestión del nuevo equipo directivo encabezado por Antonio Gutiérrez Morgado

El cantaor Jesús León, directivo del Centro Cultural Andaluz Seneca, el cantaor Raimundo Navarro y a la guitarra Francisco Hurtado.

El pasado 28 de febrero el Centro Cultural Andaluz Séneca de Vitoria-Gasteiz festejó el Día de Andalucía 2021 y, al mismo tiempo, se inició la gestión del nuevo equipo directivo encabezado por el presidente Antonio Gutiérrez Morgado. En su saluda a los socios de la entidad, Gutiérrez Morgado se refirió en primer lugar a toda la ciudadanía afectada por la pandemia del Covid-19, “y especialmente en nuestra asociación”. “Nunca hemos pensado que algo así podía ocurrir y que íbamos a perder a tantas personas queridas; a ellas y al extraordinario colectivo de profesionales de la salud que nos está ayudando a lo largo de todos estos meses les dedico este primer saludo, cariño y proximidad”, afirmó.

Antonio Gutiérrez Morgado.

“Desde hoy me toca presidir la nueva Junta Directiva –continuó– y ante todo agradezco a quienes me han precedido en la gestión del ‘Séneca’ por su dedicación y entrega. Confío en aportar tanto como ellos y que nuestro Centro de Vitoria-Gasteiz viva nuevas e intensas jornadas de vida cultural y social, tanto de nuestro colectivo como de quienes nos quieren conocer y visitar. Como andaluces y vascos tenemos muchas cosas buenas para disfrutar”.

Asimismo, destacó que “la promoción cultural, el conocimiento y el desarrollo de nuestras tradiciones y costumbres constituyen otra meta que nos marcamos en la nueva junta que presido” y para ello “contamos con este magnífico centro andaluz en Lakua en el que organizaremos, una vez recuperada la normalidad, jornadas divulgativas, muestras gastronómicas, catas, fiestas, presentaciones, conmemoraciones y celebraciones familiares y sociales. Una actividad permanente y atractiva”.

Al acto de celebración del Día de Andalucía no faltaron los componentes de la directiva como Antonio Moraga Martínez, tesorero; Agustín Torrado González, vocal de la Federación de centros regionales de Álava; Josefa Flores Tenorio, vocal de Relaciones Externas y de la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi (Farae); Tomas Cid, vocal de Cultura y grupos; Raimundo Navarro, vocal de Juventud; Manuel de Paz Orbe, fotógrafo oficial y encargado de redes sociales; la vocal de la Mujer, Victoriana Rodríguez Hombre; la vocal Carmen Claver Morcillo; y el vocal de mantenimiento, Juan Escobar.

La directora del Coro de la entidad, Lola Alcalá, y Abelardo Freile.

Este año, a causa de la pandemia se celebró el Día de Andalucía en una sola jornada con todas las medidas de seguridad. Después del saluda del presidente del ‘Séneca’, la directiva fue la encargada en leer un saluda de Juan Gracia, presidente de la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi.

Además, se proyectaron unos saludas en vídeo enviados por diversas autoridades de Álava, como el de Pedro Elosegui, presidente de las Juntas Generales de Álava; Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz; Ramiro Gonzalo Vicente, diputado general de Álava, y otro del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Tras escuchar el himno de Andalucía tuvieron lugar las actuaciones de Juan M. Moure y Sole García, primero, y luego la del cantaor Jesús León, acompañado a la guitarra por Francisco Hurtado y a las palmas por Araceli Ruiz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *