El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires organiza su segunda peña flamenca Blanca Paloma

La actividad busca reunir a los amantes del flamenco, los artistas y a todas aquellas personas interesadas en la cultura andaluza

CeCABA
Los asistentes contemplan una de las actuaciones.

El pasado 30 de junio se realizó la segunda peña Blanca Paloma del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) que se creó en el año 2000 y que volvió con toda fuerza el año pasado.

Esta peña se realizó durante el mediodía. Los integrantes de la Comisión Directiva del CeCABA ofrecieron tapas españolas que el público pudo saborear mientras se esperaba el espectáculo.

Recordando los orígenes del CeCABA, Marisa Gil, presidenta del Centro, anunció el comienzo del show con la presentación del maestro Manuel Sosa en la guitarra flamenca, la cantaora An Estrany y en el baile la directora de flamenco de la entidad, Yanina Martínez junto con algunas de las integrantes del grupo de baile Luna Rociera.

CeCABA
Yanina Martínez, An Estrany y Manuel Sosa.

Luego de un breve intervalo volvió el grupo Luna Rociera con una farruca y posteriormente, se presentaron, por primera vez, las alumnas de las clases de castañuelas de la escuela de flamenco Yanina Martínez de la localidad de San Andrés, quienes interpretaron Sevilla de Albéniz y sevillanas.

En el siguiente intermedio se dio lugar a la poesía a cargo de José Antonio García, quien recitó varias poesías de Manuel Benítez Carrasco.

CeCABA
El grupo Luna Rociera presentó Fandango de Huelva.

El grupo de baile Luna Rociera terminó este último tramo bailando Fandango de Huelva y sevillanas y al final todos los asistentes se unieron a bailar por rumbas.

Finalmente, se agradeció a los voluntarios y organizadores que trabajaron denodadamente cocinando y atendiendo a los presentes.

El ambiente familiar y la buena predisposición de los asistentes hicieron que esta reunión fuera un éxito. El espíritu de estas peñas es acercar a los artistas, a los que quieren incursionar en este arte, a los amantes del flamenco, la música española y la poesía andaluza, para que puedan unirse en un espacio especial y este objetivo, señalan desde CeCABA, se está consiguiendo peña tras peña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.