El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires organiza su primera peña flamenca Blanca Paloma del año

La entidad celebrará el próximo 12 de mayo en Santos Lugares la 21ª procesión de la Virgen del Rocío

Cecaba
Actuación del grupo Luna Rociera.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Cecaba) celebró el pasado 21 de abril la primera peña flamenca Blanca Paloma de este año. La misma se creó en el año 2000 con el afán de que los artistas flamencos ya establecidos en la comunidad andaluza tuvieran un espacio para presentarse y los nuevos artistas o los amateurs que se animaran también pudieran compartir ese espacio.

En esa primera edición del año, participaron artistas como Yanina Martínez, bailaora y directora del grupo de baile del Cecaba, María Cecilia Narvarte, cantaora y directora del coro, y Fernando Herrera, guitarrista de larga trayectoria.

Con las localidades agotadas y con un público ávido de disfrutar de un buen espectáculo se inició la jornada en la que la Comisión Directiva del Centro ofreció tapas andaluzas de jamón, tortilla, albóndigas, patatas bravas, gazpacho, entre otras.

Cecaba
El coro Luna y Candela.

Las palabras de bienvenida, recordando los orígenes de la peña Blanca Paloma, estuvieron a cargo de la presidenta del Cecaba, Marisa Gil Simón, quien dio comienzo al show en su primera parte con los artistas mencionados anteriormente.

Se contó con la presencia del intendente de la Municipalidad de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el secretario de Atención al Vecino, Marcelo Bello, y Diego Presta de la Dirección de Colectividades Migrantes.

Cecaba
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, charlando con los asistentes.

Después de un breve intervalo, fue el momento de la presentación de las alumnas del grupo de baile Luna Rociera que interpretaron la cantiña ‘La Rosa’. Seguidamente, el coro Luna y Candela cantó ‘Verde que te quiero verde’ para luego, todos juntos, cantar y bailar malagueñas, los tangos del Titi y sevillanas. Como sorpresa y adelanto de la Misa del Rocío, el coro cantó la ‘Salve del olé’.

Finalmente, agradeciendo a los voluntarios y organizadores que trabajaron para que esta fiesta fuese un éxito, se cerró la misma cantando y bailando por rumbas con el público.

El Cecaba realizará la 21ª Misa y Procesión de la Virgen del Rocío en la Gruta del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Santos Lugares el próximo domingo 12 de mayo a partir de las 16 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.