El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires festejó el 28F con un evento artístico

La celebración se realizó a través de las redes sociales

Actuación del grupo de baile del Centro.

En el marco del Día de Andalucía y en este año tan especial, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Cecaba) invitó a varios artistas amigos a participar de la celebración.

La misma se realizó a través de las redes sociales del Cecaba: Facebook, Instagram y YouTube donde se pudieron ver durante todo el día los distintos vídeos preparados para la ocasión.

El primero fue el mensaje del presidente, Julio Puente, saludando a socios y amigos con el deseo de que pronto regresen las tradicionales fiestas que organiza el Cecaba.

Ariel Zamora y Esteban Gonda.

Luego, el cantante Ariel Zamora y el guitarrista Esteban Gonda presentaron una versión por fandangos del Himno de Andalucía en el ámbito del hermoso salón Alhambra del Club Español. También se publicó un vídeo de la interpretación realizada por estos mismos artistas de la canción El Emigrante, copla andaluza icónica escrita por el cantaor español Juanito Valderrama.

El guitarrista Esteban Gonda se destacó con su solo, una taranta dedicada a todos los andaluces y especialmente a los almerienses.

Seguidamente, el cantaor Carlos Soto López y el guitarrista Manolo Yglesias presentaron unas soleares de Cádiz para celebrar el 28 de febrero Día de Andalucía.

Carlos Soto y Manolo Yglesias.

Cerrando casi la tarde, la bailaora Yanina Martínez y el grupo de baile del Centro Andalucía de Buenos Aires que ella dirige bailaron sevillanas para festejar este día.

Finalmente, y como cierre, Ariel Zamora y Esteban Gonda por fandangos terminaron saludando a los socios y amigos del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, a los andaluces en Argentina y a la Junta de Andalucía que apoya estas actividades.

Los vídeos están publicados en YouTube en el canal: Centro Andalucía Buenos Aires, en la página de Facebook: Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires y en Instagram: Cecaba_ar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *