El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca organiza la charla ‘Camino de Santiago, el viaje interior’

Impartida por Jorge Tirabasso y Enrique ‘Quique’ Lorenzi

Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca
Foto de familia de disertantes, directiva de la entidad y las artistas.

El Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca realizó el pasado 10 de mayo, ante un muy buen marco de público, la charla denominada ‘Camino de Santiago, el viaje interior’.

Mabel García Segura, responsable del área de Cultura de la entidad, dio la bienvenida al numeroso público y presentó a quienes serían los disertantes, los reconocidos Jorge Tirabasso y Enrique ‘Quique’ Lorenzi.

Tirabazzo y Lorenzi, acompañados por fotos del viaje que cada uno realizó por separado para realizar el Camino de Santiago, fueron contando sus sentimientos, anécdotas, motivaciones para realizarlo, etc., ante un público que siguió atentamente la conversación.

Dos veces, Jorge Tirabasso dio lectura a dos poesías sobre el Camino, escritas por Rubén Benítez, las cuales fueron cerradas con un gran aplauso de los presentes.

Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca
Jorge Tirabasso y Enrique ‘Quique’ Lorenzi recibieron la distinción ‘Cid Campeador’.

Finalizado la charla, los presentes pudieron realizar consultas y realizar comentarios sobre el Camino.

Mabel García Segura invitó al presidente y a la vicepresidenta de la entidad, Luis Cuenca Reyzabal y María de la Concepción García Muñoz, quiénes sorprendieron a Tirabasso y Lorenzi al entregarles la distinción ‘Cid Campeador’ que otorga el Centro Castellano y Leonés bahiense, en este caso, por los méritos profesionales y como seres humanos que han mostrado durante su vida.

A continuación, Pamela Lenzú directora de L’Atelier y las integrantes de su grupo de castañuelas, realizaron dos interpretaciones para beneplácito de los presentes.

Se realizó el sorteo de dos libros entre los presentes, donados por Jorge Tirabasso, ‘Diario de un caminante’ y ‘Ofrendas del Camino’, el primero de Rubén Benítez y el segundo de Benítez y Tirabasso.

Al finalizar, se realizó la foto grupal de autoridades de la entidad, el responsable de la Oficina de Trabajo de España en Bahía Blanca, Mario Álvarez Themtham, los disertantes y las artistas.

Los presentes pudieron seguir dialogando informalmente con Tirabasso y Lorenzi y la amena jornada culminó compartiendo los presentes un café con masas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.