Con distintas actividades, el Centro Balear del Uruguay celebró con sus directivos y socios el Mes de la Diada durante todo marzo.
Las actividades comenzaron con la conmemoración del Día de las Islas Baleares, donde un grupo de directivos y socios colocaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda el centenario de la institucionalidad balear en Montevideo.
Este significativo monumento de la comunidad balear está ubicado en la costanera del Río de la Plata, justamente la ría que vio llegar a aquellos emigrantes que conformarían en 1906 la primera institución que nucleó a todos los isleños en esta capital.
La expresidenta Rosita Lladó fue quien inauguró, con su junta directiva, el monolito el 29 de mayo del 2006, dejando sembrado allí un reconocimiento que, junto a la escuela pública Islas Baleares, son apenas muestras de la integración de esta comunidad en su tierra de acogida.
Luego, el 19 de marzo, con una reducida concurrencia por razones sanitarias, se celebró el Día de la familia balear y de la dona en la sede de la calle Cuareim en el centro de Montevideo.
Allí, el presidente Antonio Lladó Homar, agradeció a los presentes el apoyo brindado a la institución en estos dos años de pandemia.
Finalmente anunció la reunión telemática que se había realizado instantes antes con la red de casas baleares de Argentina, Chile y Uruguay, buscando la mancomunidad de toda la región sudamericana.