El Centro Balear de Uruguay retomó las actividades presenciales

Un reducido grupo de socios se reunió en la sede la entidad para festejar a la patrona de las Islas

Directiva del Centro Balear de Uruguay.

Un almuerzo con un grupo muy reducido de socios fue organizado por los directivos del Centro Balear del Uruguay en su sede de la calle Cuareim en el centro de Montevideo el pasado fin de semana.

La reunión ha servido para que, contando con el aforo autorizado por el Ministerio de Salud uruguayo, se pudiera realizar la tan postergada fiesta del día de la Virgen Morena, patrona de las Islas Baleares, que tuvo que ser suspendida el año pasado por la pandemia.

La institución, presidida por Antonio Lladó, con su vicepresidente Gerardo Pradera, tesorero Archivaldo Rivas y secretaria Cristina Sandro, pudieron así comenzar con la presencialidad en su sede del centro capitalino.

Hasta ahora sus encuentros eran virtuales y a través de su página en Facebook, única forma de mantener el contacto con los casi dos centenares de socios activos con que cuenta la institución que fue refundada en 1993.

Si bien son pocos los emigrantes baleares que aún están radicados en Uruguay, muchos de los descendientes de aquellos emigrantes tienen el recuerdo de alguna de las islas que sus padres o abuelos les han transmitido con tanto cariño y es justamente ese patrimonio transmitido de generación en generación lo que da fuerzas para continuar con las actividades de la asociación.

Poco a poco se continuarán con estos encuentros a medida que la autoridad sanitaria vaya autorizando los eventos, según aseguraron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.