El Centro Balear de Montevideo lleva regalos a los alumnos de la escuela pública Islas Baleares

Los directivos de la entidad Cristina Sandro y Gerardo Cladera entregaron gorras con el escudo del centro escolar que incluye la bandera del Archipiélago

Centro Balear de Montevideo
Los escolares posan con su gorras junto a los directivos del Centro Balear.

Las vacaciones comenzaron, a pesar de que el frío y las lluvias confunden a los residentes en la región del Río de la Plata donde otros años a estas alturas las playas estaban inundadas de gente y no de aguas desbordadas como ahora.

Lo cierto es que llegó antes de las navidades el fin de curso de los escolares del centro educativo público Islas Baleares, ubicado en el barrio de Malvín Norte de Montevideo, donde concurren muchos niños de hogares que están viviendo una situación económica crítica, hasta tal punto que es en la propia escuela donde almuerzan o meriendan.

En esta oportunidad, los directivos de la institución española, Cristina Sandro y Gerardo Cladera, llevaron un regalo para todos los escolares del sexto grado que disfrutarán este verano austral con alegría y seguramente lo lleven de recuerdo cuando ingresen a la enseñanza secundaria en el 2024. Se trata de gorros con viseras que tienen estampados el escudo y su nombre del centro escolar.

Estas pequeñas acciones son las que unen al colectivo español con los uruguayos, y en particular con la enseñanza de esta joven república creada con la oleada de emigrantes europeos, entre los que se destacan los españoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.