El Centro Balear de Montevideo despide el año con una cena social

Asistieron el presidente de la Federación de Instituciones Españoles del Uruguay, Jorge Torres, y la cónsul general de España, María Victoria Scola

Directivos del Centro Balear con la cónsul Scola, centro, y el presidente de la FIEU, Jorge Torres, derecha.

El pasado 11 de diciembre, los baleares conducidos por Antonio Lladó volvieron a reunir en la sede del Centro Balear del Uruguay de la calle Rondeau, en el centro de Montevideo, a un grupo de socios y amigos bajo estricto control sanitario para festejar el aniversario de su fundación a principios del siglo pasado y su refundación hace 28 años.

El reducido número de asistentes tuvo la compañía de la cónsul general de España, María Victoria Scola y del presidente de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU), Jorge Torres Cantalapiedra.

Cabae recordar que la primera mujer en dirigir la FIEU fue la entonces presidenta del Centro Balear, Rosita Lladó, quien desde pequeña mamó el asociacionismo junto a su padre en las instituciones que agrupaban a los isleños en Montevideo y junto a otros emigrantes y descendientes lograron el 29 de noviembre de 1993 refundar el Centro Balear que se había fundado el 26 de octubre de 1919.

La cena sirvió para que la familia balear mantuviera un encuentro, luego de casi dos años sin poder hacerlo, además de muchos conocer por primera vez a la cónsul Scola que hace poco más de tres meses llegó a Uruguay.

El acto fue amenizado por un grupo musical que recorrió los ritmos que muchos emigrantes recuerdan de los bailes del siglo pasado y los que hoy sus nietos disfrutan también.

De esta forma, los dirigidos por Antonio Lladó despidieron el 2021 brindando por un 2022 que vaya dejando atrás la pandemia que asoló terriblemente al mundo, y particularmente al Uruguay que hoy parece estar recuperando con una nueva normalidad las relaciones sociales de la colectividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *