El Centro Balear de La Habana festeja el Día de la Autonomía y el de la Mujer

Los premiados en los diversos concursos recibieron sus diplomas y obsequios

La presidenta del Centro Balear, Nieves A. Aguilera, y el resto de la junta directiva.
Grupo de danzas folclóricas del Centro Balear.
Entrega de diplomas a los premiados.
Algunos de los reconocidos, con sus diplomas.

El 7 de marzo se celebró en la capital cubana la Gala Artística con la que concluyeron las actividades por el Día de la Autonomía Balear y el Día Internacional de la Mujer y en la que participaron más de un centenar de asociados e invitados y los presidentes de las sociedades de origen español.

Las palabras centrales de la actividad las pronunció la presidenta del Centro Balear de Cuba, Nieves A. Alemany Aguilera, quien dijo: “Con esta gala estamos conmemorando dos efemérides importantes: el Día de la Autonomía Balear y el Internacional de la Mujer”.

Los actos incluyeron el Concurso Culinario de Gastronomía Balear-2020. Fueron degustados los platos elaborados por naturales y descendientes de las Islas, y entregados tres premios y tres menciones.

También se reconoció el trabajo realizado por el jurado del Concurso de literatura ‘Letra Viva’, integrado por Iraida Rodríguez, Vicente Robienso Echevarría y Blas Nabel Pérez.

En la categoría de relato ganó ‘Balear y la Guerra en Cuba’, que narra un hecho poco común de la guerra y los nexos baleares, relato ameno con un estilo muy peculiar y calidad estética. También fueron premiados ‘Sueño de un viajero’ (segundo premio) y ‘Doble juego’ (tercero). Además se otorgó mención a ‘Bitácora de un emigrante’.

En poesía se le otorgó el primer lugar a ‘Clima y Corazón’ por su dominio de la poesía, belleza estética y estilo muy propio enmarcado en imágenes y metáforas bien elaboradas. Además fueron premiados en segundo lugar ‘Amor Soñado’ y en tercero ‘Me he perdido bajo el habitual anochecer de Ibiza’. Al final los concursantes recibieron todos sus correspondientes diplomas y obsequios.

En la gala artística se destacó la participación del Grupo de Danzas Folclóricas del Centro Balear de Cuba y la compañía flamenca ‘A mi aire’, dirigidas por el bailarín y coreógrafo Henry Jorrín Leguina.

Un gustado repertorio de música cubana fue presentado por los solistas de la Academia Nacional de Canto ‘Mariana de Gonitch’, dirigido por el maestro Hugo Oslé. Asimismo tuvo lugar la participación de una representación de la Escuela de baile típico regional de las Islas Baleares bajo la dirección de Alden Knight.

La gala concluyó con un brindis y una merienda de confraternidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *