El Centro Balear de Cuba inicia 2022 con una conferencia sobre José Martí

También se presentó la convocatoria del concurso Letra Viva que organiza la entidad durante este año y que incluye las modalidades relato y poesía, concurso infantil de dibujo y pintura, y de fotografía para jóvenes y adultos

Un momento de la charla.

En la actividad realizada por el Centro Balear el pasado 6 de enero se ofreció la primera conferencia, en esta ocasión en homenaje a José Martí, la cual versó sobre el tema ‘Hispanidad en Martí’. Se presentó, además, la convocatoria del Concurso Letra Viva que organiza esta entidad durante 2022 y que incluye las modalidades de relato y poesía, concurso infantil de dibujo y pintura, y de fotografía para jóvenes y adultos.

La charla estuvo a cargo del investigador Blas Nabel Pérez, presidente de la Sociedad Progreso de Coles y conjuntamente con la misma se dio inicio a un ciclo de conferencias mensuales a lo largo año en el que se abordarán diversos temas.

La actividad estuvo presidida por Nieves Alemany Aguilera, presidenta del Centro Balear de Cuba, y también acudieron a escuchar la conferencia los miembros de la Junta Directiva del Centro Balear, presidentes de los órganos de base de Ciudad de La Habana, asociados y trabajadores de la entidad balear.

En su exposición Blas Nabel señaló que Martí, hijo de una modesta familia española, amó a España, en la que vivió sus años juveniles y cursó estudios de Filosofía y Letras y de Derecho en las universidades de Madrid y de Zaragoza. Allí bebió las fuentes de la cultura hispánica.

Esto le posibilitó incorporar parte del léxico de la península española y de su cultura popular a su obra literaria la que complementaría con el conocimiento obtenido de los clásicos de la literatura.

UN comentario en “El Centro Balear de Cuba inicia 2022 con una conferencia sobre José Martí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *