El Centro Asturiano de México acogió la celebración del Antroxu

La juventud española fue la protagonista de la fiesta del carnaval que celebraron unidos diversos centro de la colectividad

Comparsa del Centro Asturiano.
Comparsa de la Agrupación Leonesa.
Jóvenes asturianos en el escenario.
Componentes de la comparsa del Centro Gallego.
Las madrinas de los centros participantes.
Una de las actuaciones.
Vista parcial de los asistentes.
Grupo del Real Club España.

La juventud se adueñó del escenario y convirtió el sábado 8 de febrero en una gran fiesta de carnaval en el Centro Asturiano de México. Las comparsas de cada centro español se presentaron, una a una, ante cientos de personas reunidas para celebrar esta fiesta típica de principios de año.

‘Hotel Transilvania’ de la Agrupación Leonesa fue el primer número de la noche que puso a bailar a todos. El turno siguiente fue para el Real Club España que en un momento transformó el ambiente, llevando a los invitados hasta el famoso cabaret parisino Moulin Rouge, en donde Ana Sofía Cruz, madrina del centro, protagonizó un baile lleno de magia.

El director de festejos de la asociación anfitriona de esa noche, Alfonso Tamés, fungió como presentador de esta fiesta llena de color y música, en donde Manuel Arias, presidente del Centro Asturiano, recibió a los invitados de los centros hermanos.

Por su parte, el Centro Gallego de México, con su madrina Aitana Fernández, presentó el musical ‘Deja volar tu imaginación’, un recorrido por las películas más conocidas de Disney.

Cerca de la medianoche, los integrantes de la Asociación Montañesa ofrecieron una versión de otra película titulada ‘Intensamente Montañés’.

El broche de oro de la fiesta vino con la actuación de la numerosa comparsa del Centros Asturiano que, a través de ‘Asturgames, historia de los videojuegos’, llenó el escenario de música y color ‘virtual’, poniendo a bailar a todos los presentes.

Para finalizar se entregó un reconocimiento a las madrinas de todos los centros españoles por su importante labor con los más jóvenes de la emigración española.

El Antroxu

El Antroxu es el tiempo de carnaval: disfraces, charangas, desfiles, frixuelos (dulce típico de estos días), música, alegría en las calles y plazas de pueblos y ciudades de Asturias, especialmente en Avilés. Esta ciudad de tradición pesquera, marinera y portuaria se transforma en un gran escenario al aire libre. El Antroxu avilesino goza de merecida fama y especialmente su conocido ‘Descenso de Galiana’, uno de los momentos culminantes de esta celebración en el casco histórico de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *