El Centro Asturiano de Madrid nombra ‘Asturiano Adoptivo’ al doctor Jesús Martín Ramírez

El presidente de la entidad, Valentín Martínez-Otero, le entregó la distinción

Pilar Riesco, Jesús Martín Ramírez, Valentín Martínez-Otero y Manuel Villa-Cellino.

En un acto a un tiempo entrañable y solemne, el Centro Asturiano de Madrid nombró ‘Asturiano Adoptivo’ al doctor Jesús Martín Ramírez, director de la Cátedra Global Nebrija-Santander sobre gestión de riesgos y conflictos de la Universidad Nebrija.

El presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez-Otero, le entregó el título de ‘Asturiano Adoptivo en Madrid’. El galardonado fue presentado por el doctor Manuel Villa-Cellino, presidente del patronato de la Fundación y presidente del consejo rector de la Universidad Antonio de Nebrija, conocida como la ‘universidad de los asturianos’ en Madrid. Villa-Cellino destacó que Jesús Martín ha contribuido con su talento, compromiso y pasión a la expansión de la Universidad. “Se trata –agregó– de un integrante distinguido de nuestro cuerpo docente con amplia formación científica y humanista. Un experto e investigador en prevención de la violencia con medio centenar de libros y más de 500 publicaciones científicas”.

Jesús Martín Ramírez mostró en su intervención el agradecimiento por la distinción y en su conferencia habló sobre los conceptos de sexo y género, sobre los que dijo que los conocimientos científicos actuales permiten afirmar que el sexo es una realidad biológica constatable, no elegible, mientras que el género, además de su significado estrictamente gramatical, en las últimas décadas suele utilizarse también como un constructo cultural de estereotipos, pero es incorrecto si se utiliza como sinónimo de sexo.

Se cerró el acto con el ‘Asturias, ¡patria querida!’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *