El Centro Asturiano Casa de Asturias del Uruguay organizó un fabada para homenajear a los socios que llevan entre 30 y 50 años en la entidad. La misma se desarrolló el pasado 23 de junio en los salones de la sede del barrio del Cordón de la institución que agrupa a los asturianos montevideanos.
Asistieron a esta celebración el cónsul José Rodríguez Moyano y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Vicente Pecino, que fueron arropados en la ocasión por el anfitrión presidente del Centro Asturiano Casa de Asturias, José María Pérez Pérez.
El mediodía fue propicio para degustar una rica fabada asturiana que erradicó el frío de la lluviosa jornada que se vivió en la capital uruguaya. La jornada estuvo amenizada por el grupo de danzas de la institución, Les Madreñes, que con sus bailes típicos trasladaron a todos a tierra asturiana.
Fueron justamente los propios integrantes de los cuerpos de baile de la institución quienes asistieron sirviendo el exquisito plato a todos los comensales.
Los dirigidos por Pérez Pérez entregaron las distinciones a los socios que completaron 30 años en la institución: Darío Díaz Fulgueiras, José Manuel Díaz Saravia, José Fernández Pumar, Juan Pedro Methol Díaz y Beatriz Paz Bustamante; mientras que por sus 50 a años de socio fue reconocido César Justo Restrepo Ceschini.