El Centro Asturiano Casa de Asturias de Uruguay homenajea a los socios que cumplen 50 y 30 años en la entidad

La entidad organizó una fabada a la que asistieron alrededor de 200 personas

Paco Llana, Carolina Pérez y Ligia García.

Como preparación de su 112 aniversario que celebrarán el próximo 11 de septiembre, el Centro Asturiano Casa de Asturias del Uruguay homenajeó a los socios que cumplían 50 y 30 años en la entidad con una fiesta que llenó de abrazos y sonrisas a más de dos centenares de asistentes.

La celebración se llevó a cabo el pasado 12 de junio en la sede Prado de la institución de la asturianía en Montevideo donde, bajo la organización de Ligia García, poco a poco el salón se fue colmando de comensales, donde por razones de precaución sanitaria solamente fueron habilitados dos centenares de personas.

El presidente de la institución, Paco Llana, fue quien dio la bienvenida a todos los asistentes, aunque antes pasó por la cocina para comprobar que los 30 kilos de fabada estuvieran a punto para servirlas con el acompañamiento adecuado para la ocasión.

Preparando la fabada.

En un intervalo fueron homenajeados dos socios, Felipe David Sierra Lorenzo, que mantiene 50 años como socio de la entidad, y Álvaro Caso Bello que cumplió 30, aunque por distintas razones ninguno de los dos pudo estar presente, por lo que las respectivas medallas le serán entregadas en sus domicilios.

Carolina Pérez es la encargada de dirigir el grupo folklórico asturiano Les Madreñes que con su música y danzas llevó a muchos emigrantes asturianos y descendientes a las montañas del Principado, a sus costas acantiladas e inclusive les invitaron a bailar.

Una discoteca continuó con la algarabía entre plato y plato, que tuvo como plato excelso a la fabada asturiana, que no solo degustaron los emigrantes de aquellas tierras, sino también muchos integrantes del colectivo gallego y uruguayos que son atraídos por los espectáculos que la comunidad asturiana brinda en su sede.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *