El Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo homenajea a los socios con 30 y 50 años de antigüedad

Al acto acudieron el embajador español, Javier Gómez Llera, y la cónsul general, María Victoria Scola

Autoridades y homenajeados en el Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo.

Bajo estricto control sanitario, los socios con 30 y 50 años de antigüedad en el Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo fueron premiados en la sede social del Prado de la capital uruguaya con la presencia del embajador y la cónsul española en una fiesta regada con la tradicional paella y la actuación del cuerpo de baile de la institución.

El pasado 17 de octubre, en la sede Prado de la institución asturiana de Uruguay que preside José María Pérez, un reducido grupo de socios de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, todos con las dosis completas de vacunación anti Covid, agasajaron a los 16 socios que cumplieron 30 y 50 años afiliados al Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de España, Javier Gómez Llera y la cónsul María Victoria Scola, esta última que por primera vez visitaba la institución, recorriendo la misma y destacando el hórreo asturiano devenido en oficina que es un mirador al jardin arbolado de la sede.

Justamente, el gestor y constructor de este horreo, el presidente José Caso Vigil, fue homenajeado junto al también presidente Horacio Díaz, y al maestro cocinero de las fabadas tradicionales, Luis Fernández, fallecidos en los últimos meses.

Actuación del grupo Les Madreñes.

Estos tres asturianos han sembrado en la institución el amor a la cultura y tradiciones astures, y reflejo de ello son los socios de 30 y 50 años en la institución, muchos de ellos hijos de los emigrantes que llegaron en el siglo pasado al país y construyeron la institucionalidad en Uruguay.

Bajo un fuerte aplauso, uno a uno fueron recibiendo sus medallas y diplomas, al tiempo que agradecieron y dejaron paso al grupo de danzas de la institución, Les Madreñes, para luego degustar la paella.

Finalmente, también de acuerdo a los permisos sanitarios del Gobierno uruguayo, se disfrutó de 50 minutos de baile amenizado por la orquesta D’Elit.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *