La fiesta del ‘bollu preñau’ en el Centro Asturiano Casa de Asturias de Montevideo contó con la visita del embajador de España en Uruguay, Javier Salido, quien concurrió junto a su familia.
En esta fiesta ya tradicional del otoño uruguayo, los asturianos preparan la paella como plato para acompañar esta tradicional gastronomía que tanto llama la atención en esta región, el ‘bollu preñau’.
Los cocineros vuelven a llenar con los aromas de sus exquisiteces el parque de la sede asturiana del Prado, justo frente a la ermita de la Virgen de Covadonga, que tantos fieles tiene dentro de esta colectividad.
Pero en esta oportunidad el protagonismo se lo llevó el embajador Javier Salido quien, junto a su familia, recorrió por primera vez desde su llegada al país las instalaciones asturianas y disfrutó de la gastronomía junto al presidente anfitrión, Omar del Llano, y directivos del centro.
El nuevo jefe de la diplomacia española en Uruguay comienza de esta forma uno de sus propósitos que es el de conocer a todas las instituciones del colectivo español.
También pudo disfrutar de la actuación de los músicos y danzarines asturianos que conforman el grupo Les Madreñes, con cuyos integrantes conversó animadamente intercambiando opiniones.
También dialogó con los presidentes de algunas instituciones que participaron de la fiesta, así como también con algunos residentes del Hogar Español emigrantes asturianos que también estaban en la gastronómica celebración.